domingo, 28 de febrero de 2010

LA SÁTIRA:

Crear una historia:

Las puertas llevan a diferentes lugares. Cuando abres una no sabes que es lo que hay detrás.

Yo hace mucho tiempo tuve un sueño extraño, estaba en un cuarto blanco sin puertas, la única puerta que había solo aparecía cada media hora y no se sabía en qué lugar podría aparecer, cuando por fin pude predecir donde aparecería, la abrí y entre.

Al entrar, sentí una extraña fuerza que me jalaba hacia otra puerta, cuando la abrí vi una habitación vacía igual como en la que me encontraba pero con una única diferencia, en medio del lugar había un punto negro, me sentí extraño cuando lo vi.

Otra vez sentí esa extraña fuerza que me arrastro hasta otra puerta, no podía controlar mi cuerpo, solo me movía gracias a la fuerza que me jalaba, en la siguiente puerta vi un círculo, seguí abriendo mas y mas puertas, vi todas las figuras geométricas.

La fuerza que me jalaba ya casi había desaparecido, ya no me arrastraba con la fuerza del principio, entonces vi una última puerta.

La abrí y vi a un hombre hecho con palitos, el hombre se levanta, me golpea y caigo lo que hace que inmediatamente despierte.

Desde ese día, siempre toco la puerta antes de entrar a algún lugar.

Destiny - Stratovarius

LA CANCIÓN:

La letra de la canción habla sobre como la tecnología ha avanzado y sobre el mal uso que el hombre le da. Y que la existencia de guerras trae consecuencias dejando familias incompletas.
Todos estos conflictos son causados por el hombre que sin darse cuenta está destruyendo la tierra. Mas que todo es una llamada de atención y de alerta para que paremos de auto destruirnos.

Esta canción trata de la vida real, de las cosas que se viven hoy en día en todo el mundo como por ejemplo , la muerte , el odio , las guerras y las injusticias que se cometen a través de los años . Nos dice que debemos vivir al máximo, porque la vida es solo una y el tiempo se nos acorta cada vez más. Por lo cual debemos tener mente abierta y no dejar que la perdición nos invada y nos lleve por un mal camino ya que hay un futuro por el cual luchar.

Fines de semana:

Amanecía, eran las 6:00 de la mañana. Bueno en realidad era más tarde, pero
aun así no me levanté de la cama. Estuve como 2 horas mirando fijamente el techo
Pensando o tratando de pensar en cualquier cosa, en realidad no sabía en qué pensar.
Suena estúpido, pero eso es lo primero que hago antes de levantarme de la cama.
Ya a las 10:14 aproximadamente me levante . Salí del cuarto, me dirigí
al baño, alce la mirada, mi rostro se reflejaba en el espejo y me vi. Estaba hecho un
completo desastre, me dio risa el aspecto que tenía, con lagañas, los ojos hinchados y rojos y el cabello alborotado como si alguien hubiese jugado en mi cabeza mientras dormía, una cosa de locos. Luego continué con mi aseo personal
Oí que mi madre me estaba llamando para desayunar y ya había servido la mesa
Ese día preparo leche, huevos y compró tamales (combinación letal, pobre estómago)
Me senté en la mesa para desayunar, tomé el control remoto del televisor, lo prendí, puse el noticiero para actualizarme, me aburrí porque no había nada nuevo solo lo que ya había visto durante la semana, así que lo cambie y puse caricaturas (los padrinos mágicos). Infantil pero divertido.
ás tarde, casi por el medio día me di cuenta que me encontraba
solo en mi casa, prendí la computadora y como aun no tengo Internet me puse a ver videoclips de bandas de rock, Nirvana, entre otros y para que no este tan sano el ambiente tomé unos cigarrillos que tenía guardados, los encendí y así me la pase matando el tiempo.
Hasta las 6:00 de la tarde. A esa hora me fui al Internet de al lado que es de un “pata” gordito, extrovertido pero buen pata. Le pedí una cabina, pero tenia que esperar 15 malditos minutos, que cólera cuando pasa eso. Ya pasada los 15 minutos, emocionado e impaciente me doy con la amarga sorpresa de que el que estaba por salir pidió una maldita hora mas .Me dieron ganas de mentarle la madre y pegarle pero se que no haría eso jamás a menos de que él lo haga primero.
Pasó eso y por fin hubo una cabina libre y solo para mí .Me conecté a la red pero
no había nadie en línea. Me aburrí mas de lo que ya estaba Salí molesto del Internet decidí que mejor me sería ir a dormir que es la única manera de no estar aburrido sin saber a donde ir ni que hacer.

El domingo me levanté tarde a las 11:00 am. Ya todos en mi casa estaban despiertos. Desayuné sola porque todos ya habían desayunado, y después me puse a ver televisión hasta las 6 de la tarde. Vi el resumen de una novela, vi los cuatro fantásticos y silver surfer además de Los Simpsons.

Después ya aburrida de ver televisión llamé a mi amiga Ángela. Ella llamó a Rocío, Paola y Marilin. Acordamos encontrarnos ese día en Canadá con san Luis a las 8:00pm.
Me cambié en una hora y hasta que llegué al lugar me demoré otra hora. Cuando llegué estaban Ángela y Marilin, luego vino Rocío. Y luego llegó el enamorado de Paola (pensé ¿Qué hace el aquí?)
Finalmente llegó Paola, que tenía 5 meses de embarazo (el tiempo que no la habíamos visto)
Y aunque queríamos ir al cine, como Paola demoró no pudimos y solo fuimos a comer a un chifa que quedaba a media cuadra. Comimos y conversamos, yo de los estudios y ellas de sus trabajos, siempre bromeando y riendo.
Sin darnos cuenta pasaron las horas y como ya era muy tarde, me fui a dormir a casa de mi amiga Marilin.

ENTENDER LA POESÍA

En la película hay varios momentos emotivos, desde un desconcierto por un profesor con métodos extravagantes hasta la persistencia de un joven enamorado que al final da frutos.

Pero el momento que más llama la atención es cuando uno de los alumnos que por cierto era el más cohibido, muestra que es el que tenía más potencial para la poesía por ser el más sensible.

La película enseña que uno no debe tener miedo a demostrar lo que piensa o siente.

SONETOS:

En la puerta de mi casa

he plantado un árbol

¡Ay! ¡Que tarado!

Ahora, ¿cómo salgo?

Soñé una vez despierto

mirado mi futuro incierto.

Pensé que estaba muerto

y me desperté con un ojo abierto,

en el desierto junto al mar muerto.

Te quiero más que una a una amiga

Aunque a veces me siento como hormiga,

porque me haces perder mi ego

a ti mi corazón te entrego.

CALIGRAMAS:

domingo, 7 de febrero de 2010